martes, 4 de noviembre de 2014

NO #PODEMOS MÁS


¡Jajaja! Perdonen que me ría con tanto descaro, pero como decía mí querida abuela: ¡Si es qué se veía venir! Hoy en los primeros días de noviembre del 2014 y según publicó el pasado domingo el País, los españoles actualmente votaríamos mayoritariamente al partido del circulo morado de #Podemos. Este bombazo inesperado de cumplirse definitivamente, haría que muchos ciudadanos nerviosos y confundidos por los resultados, se plantearan la posibilidad de hacer las maletas para emigrar de forma voluntaria a rincones “más civilizados” del planeta, por no verse sometidos a los “locos” dislates y postulados “Populistas” del “chavista” Pablo Iglesias… y mientras tanto, en la otra media España de nuestros amores, habrá seguramente ciudadanos henchidos de alegría ante el nuevo cambio de rumbo radical que parece haber tomado la sociedad civil al respaldar el nacimiento, perdón, la realidad incuestionable que es hoy en día Podemos dentro del panorama político español.

En el artículo de hoy no pretendo hacer un análisis concienzudo del partido de Pablo Iglesias y su círculo de intelectuales imberbes que le rodean. No sería capaz, ni me apetece… hoy toca admirar a estos cabroncetes y petulantes jovenzuelos, y frivolizar sobre la España nacida no hace tanto tiempo, de esa otra del NODO que cantada Cecilia en 1975…

“Mi querida España. 
Esta España mía, 
esta España nuestra. 
De tu santa siesta 
ahora te despiertan 
versos de poetas. 
¿Dónde están tus ojos? 
¿Dónde están tus manos? 
¿Dónde tu cabeza?
Sigan si quieren…

Y es que se lo han puesto a huevo señores y señoras del “¡No puede ser! ¡¿Estamos locos o qué?!”. Se lo han puesto como se las ponían a Fernando VII… rasita y al pie.


Porque, y lanzo la pregunta al aire: ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que ciudadanos considerados como de 2ª, nacidos un 15M del 2011 al cobijo de unas tiendas Quechuas plantadas en la Puerta del Sol y radiografiados muchas veces como unos “indeseables” Punkis Antisistema con piercing en las pelotas y desaliñados perroflautas amigos del tetrabrik… cómo es posible, repito, que 3 años después estos mequetrefes arrogantes puedan encontrarse en la tesitura de  liderar las encuestas de intención de voto por delante de PPs, PSOEs, UPyDs y IUs según publica El País?

¿Increíble verdad? Y yo les diré después de inhalar aire hasta ponerme amoratado, ¡JO-DAN-SE POR MAMONES!

Porque resulta que entre los pintorescos Perroflautas y Antisistema con tachuelas en las cejas y demás tribus urbanas… también se encontraban mimetizados y escondidos, fuera de todo plano sensacionalista y caciquil de los Medios de Desinformación, una tribu menos llamativa y “vendeportadas”. La tribu del ciudadano encolerizado, ninguneado y harto, representado por el ciudadano en paro, el ciudadano desahuciado, el estudiante sin recursos, el humillado sin papeles. La tribu del autónomo sin crédito, el trabajador explotado, el funcionario recortado o el interino prescindible. Era la tribu de la desolada madre de la nevera vacía o del jubilado que con su pírrica pensión hace equilibrios para que sus nietos no pasaran hambre. Todos ellos eran el 15M… y también fueron “La marcha por la dignidad” del 22M, y el sin fin de manifestaciones del cabreo que ha inundado España en los últimos tiempos. Y todos ellos eran muchos. Muchas, demasiadas voces afónicas que gritaban hartas y al unísono ¡BASTA YA!


Y ELLOS, nadie más que ellos crearon #PODEMOS. Fueron ELLOS los ciudadanos violentados en sus derechos, los que con su rebeldía decidieron enfrentarse al poder de la poltrona casposa que representaba el bipartidismo PSOE-PP (PPSOE). Fueron ELLOS los que  decidieron enfrentarse a la usura permitida de las Instituciones Financieras y denunciar los privilegios de las grandes sociedades (SICAV) y lobbies que manejan el cotarro a su antojo…

Esa semilla del hartazgo social, no podía quedarse en una simple Postal de rebeldía y fue germinando en un principio en los semilleros de un reducido círculo de politólogos universitarios y activistas entusiastas de las diferentes mareas multicolor. Ellos intuyeron tras el triunfo del 22M, que era la hora de la verdad, la hora de remover los cimientos podridos de nuestras instituciones políticas, financieras y empresariales que con su despotismo menospreciaban las demandas que la ciudadanía les suplicaba.


Entre este grupo de alborotadores destacaba por encima del resto, un verborreico y endeble muchacho de mirada altiva llamado Pablo Iglesias Turrión. Un líder de ramalazos mesiánicos, que demuestra en su oratoria, grandes dotes de empatía y comunicación, lo que le permite adoptar en ocasiones una pose un tanto arrogante, sin que su discurso final sufra ningún deterioro. Transmite sin complejos ni vacilaciones, sin balbuceos… expresa a la perfección aquello que la gente quería oír.

El profesor universitario del merchandising populista y bolivariano, como le catalogan sus numerosos “incondicionales”, ha sabido utilizar sus dotes de contertulio televisivo con sorprendente habilidad y solvencia, lo que permitió a #Podemos ponerse en poco tiempo como Trending Topic en el mundo de las redes sociales. Los estrategas del “circulo lila” entendieron la importancia de controlar y vender el producto #PabloIglesias a través de internet. La política de las tendencias virales que engloba el incontrolable mundo del Facebook y el twitter, ese otro mundo paralelo, fue conquistado por los soldaditos del chico de las camisas del Carrefour.


En definitiva se puede decir que #Podemos alimenta su crecimiento irracional, basándose en tres factores principalmente:  

1.  La caótica situación del país y la corrupción generalizada de sus instituciones, representada en la parodia que se ha convertido el PP de Rajoy y la endeblez de la oposición… “La Casta”.

2.    La imagen viral que acompaña al nuevo secretario general  Pablo Iglesias, que tiene el sorprendente Don de agigantarse exponencialmente cuanto más ataques recibe de sus contrarios…

3.    Y por último, la capacidad de transmitir un mensaje sencillo y rotundo que conecta con el hartazgo de la ciudadanía por ser cercano y de sentido común…  

Dicen los amigos del inmovilismo y la chequera llena, que #Podemos es una gran mentira, un sueño idealizado por unos niñatos que nos llevará a la peor de las pesadillas… Un proyecto irrealizable.

Dicen que #Podemos es POPULISMO.

Y DIGO YO… ¡PUES SEA! TOTAL, NO #PODEMOS IR A PEOR.

Oscar Ara

Les dejo un artículo que también les puede interesar 
"UTOPÍA FRENTE A DESCRÉDITO POLÍTICO" 
http://tomtomara.blogspot.com.es/2014/05/utopia-frente-descredito-politico.html

2 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
    Para que luego digan que las plazas no iban más allá... y que no se podían cambiar las cosas... vaya susto, no? se puede y se cambiarán!!! Que se vayan confesando... por cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  2. Y tú hermana, ahora que esto se pone interesante, emigras... ahora la revolución está aquí. Veremos que pasa. Un besazo.

    ResponderEliminar