martes, 11 de febrero de 2014

LAS FRASES NOS DEFINEN

Francamente les diré, que he tenido muchas dudas para elegir el tema de actualidad a tratar durante éste convulso mes de febrero, principalmente porque las noticias han saltado como las perdices en una batida de caza, por todos los lados. A diestro y siniestro.

No sabía si escribir sobre lo que ha significado el triunfo del movimiento comunal del barrio burgalés de Gamonal, que logró con la fuerza de la protesta legítima, paralizar las faraónicas obras que tenían como fin construir un bulevar en un barrio necesitado de otras prioridades más tangibles y seguramente más necesarias, al sospechar la ciudadanía de los espurios fines lucrativos e intereses ocultos que envolvían todo el proyecto urbanístico desde el principio.



También dudé si hacerlo del “caso Blesa” y su salida vergonzante de los juzgados por patas y a garrotazo limpio, para huir de los preferentistas que le esperaban para vitorearle y demostrarle todo el cariño que le tenían. Unas imágenes que muestran la podredumbre de un Gentleman venido a menos, la caricatura de un pobre desgraciado que huye con el rabo entre las piernas… ese mismo rabo, del que no hace mucho tiempo presumía cual macho ibérico engominado y con aroma a Varon Dandy. Éste pobre desgraciado, es la metáfora de lo que durante un largo periodo de tiempo ha sido España… Una casa de putas.

Pensé incluso dedicarle un poema romántico o una oda de amor al antónimo del impresentable anterior, al Juez más famoso y mediático de España… ¡Al único, al incomparable, al locuaz Juez Don Elpidio José Silva! Juez que está procesado y en standby por atreverse a poner patas arriba Caja Madrid y a su Rey Midas, el machote Miguel Blesa , puesto a dedo por abdominales Aznar y la histriónica Esperanza.

He pensado tanto (raro en mí)… pero me daba tanta pereza. He leído y escuchado tanto, que comprendí que mi ridícula reflexión de ciudadano anónimo poco o nada iba a interesar a nadie, excluyendo como siempre a mi madre claro… ¡ay las madres! si no fuera por ellas nuestro ego estaría por los suelos.



Se me ocurrió por un momento, hacer un tebeo aprovechando a tanto monigote que se reunía en la Convención de Valladolid y que tantos ríos de tinta ha desatado, y tantas horas de tertulias de “más de lo mismo” han protagonizado los de siempre, los de los caretos de todos los días. Los panfletarios y pseudoperiodistas que se olvidaron un día de como ejercer su profesión, para dedicarse con los años a algo más lucrativo y pretencioso como es ser vasallo del poder. El trovador que canta a los cuatro vientos los parabienes de su amado partido, sin recato y con la soberbia perniciosa del que se cree con la razón… su Razón, la de un País en el que el Periódico está a la Vanguardia de un Mundo digital y globalizado, donde ABCs, solo a veces, el Público se entera de la verdad…  

Por un breve momento también, se me paso por la cabeza soltar unas cuantas palabrejas sobre el caso de la infanta Cristina o Elena, ¡qué más da! Pero me di cuenta que aportaban a mi vida lo mismo que yo a ellos. Nada. Bueno, en realidad yo les aporto algo más, porque parte de lo que ell@s tienen es pagado por mis impuestos y los tuyos… Pero no de verdad, el tema me aburre mortalmente. ¡Y ojo! he de confesar que el Juez José Castro me cae especialmente bien. Lo veo como un currante que está a vueltas de todo y de todos (debe ser la edad), que no parece casarse ni con la Santa Madre Iglesia… un tipo campechano y directo.



Pensé al final y de forma decidida escribir sobre un tema que me toca muy adentro y con el que me confieso un poco desbordado… La implantación inminente y por decretazo, con la LOMCE, de la FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. Un nuevo y equivocado camino en la enseñanza pública española, trazado por el Ministro más peligroso que ha dado la democracia y que llevará desgraciadamente a los jóvenes adolescentes a un limbo legal y educativo desolador. Formación Básica que para el ínclito Sr. Wert sirve para un solo fin; esconder y ocultar de manera ruin y torticera los datos de abandono escolar debajo de la alfombra de la F.P. Básica no obligatoria, y así maquillar las cifras del informe PISA… Wertgonzoso incluso para éste Gobierno y decididamente criminal para todos aquellos alumnos etiquetados como “no aptos”… Ojalá me equivoque.

Pero fíjense por dónde, que fue el pasado sábado casi de madrugada, en la tertulia de “LaSexta noche”, donde me surgió de repente, como un resorte, el tema del que trataría mi próximo artículo, es decir, éste.

Estaba yo la noche de autos viendo el programa de LaSexta, (ya hablaremos de los nuevos modos de ver la televisión y el linchamiento inmediato al que están sometidos constantemente los protagonistas)… estaba como digo con la tablet entre mi regazo, presto como siempre a manifestar mi impresión a través de twitter; cuando de repente, uno de ellos, uno de los contertulios, no sé ni su nombre, ni me interesa…. dice la fatídica frase que toca mi tecla más visceral e irracional.

La frase del notabilísimo e ilustradísimo contertulio, fue ésta:

Tengo que reconocer, que tardé en asimilar lo que acababa de oír, me costó unos segundos  descubrir el trasfondo cruel y deshumanizado que llevaba la frase. Poco a poco y conforme mi limitada entendedera asimilaba la información, intente ver el contexto por el que esa frase en apariencia inocua, tiene para mí una gravedad  que raya la esquizofrenia y el hijoputismo… ¡Y por fin lo vi claro! Somos unos auténticos Zombis mentales y nuestra imbecilidad no es exclusiva del “pobre infeliz”. Los ilustrados e illuminati también padecen dicha enfermedad y es más letal cuanta más influencia social tenga el infectado.




La frase primero trata y cataloga de “pobres inmigrantes” a los que son CIUDADANOS del mundo. CIUDADANOS AFRICANOS que evidentemente huyen de la miseria más extrema, pero eso no nos da derecho a tratarlos con la indolente condescendencia y aires de superioridad, que desde nuestro lado rico del norte y nuestro destacado púlpito de Colonizador Occidental, acostumbramos a hacer.

Luego el imbécil, hila la frase aludiendo que aunque muertos, “… son muertos en terreno marroquí…” dando a entender que son muertos de serie “B”, muertos de los que España no tiene que hacerse cargo y por los que no tenemos que “preocuparnos”… aunque estén ahí al lado.

Qué rara influencia de visionario del despropósito, le hace decir a éste individuo semejante barbaridad. Qué intenta tapar con su mísera frase, ¿al gobierno? Entendiendo claro, que hablamos de un ser inteligente y en sus palabras hay una estrategia que pretende algo, lo que sea… ¿Y por qué? Qué necesidad tiene de esconder posibles responsabilidades políticas del actual gobierno, cuando esto ha ocurrido por desgracia tanto con el PP como con el PSOE.

Concluyo haciendo una reflexión al aire; cuando una persona influyente mediaticamente, deja de tener pensamientos e idearios propios, para convertirse en un templario heroico y luchador de la única verdad, la suya… ¿No les da miedo? Porque yo me voy por las patas a bajo señor@s… 

Oscar Ara



1 comentario:

  1. La forma y las palabras son muy importantes siempre para todo, tienes mucha razón .Un saludo.

    ResponderEliminar