martes, 29 de julio de 2014

"DAÑOS COLATERALES" LO LLAMAN...


Escribo por sensaciones, lo confieso. Hoy es un claro ejemplo. No tengo nada preparado y no sé que va a salir de este tormentoso ratico delante del ordenador… pero intuyo que “algo” pretencioso aparecerá (ego).

Y es que estoy cabreado, lo reconozco. Estoy cansado, harto y acongojado con todo lo que rodea al “Conflicto” en la Franja de Gaza (si lo quieren adjetivar de otra forma, ustedes mismos, tienen opciones tan miserables como Masacre, Genocidio, Abuso, Locura, Guerra, Aberración, Fanatismo, etc.)

¿Y por qué tengo ésta mala hostia? Pues porque nosotros (yo el primero) como occidentales timoratos, lo vivimos desde la aséptica frialdad que da la distancia; desde nuestros confortables sillones, nuestras prácticas tablets o nuestros ultra rápidos ordenadores… ¡y porque no tenemos corazón! Porque nos permitimos decir, opinar y escribir auténticas “sandeces de perturbados mentales”. Porque se tienen que aguantar comentarios aberrantes, que me hacen dudar de que la evolución de Darwin no fuera una coña… y porque tenemos que ver, gratuitamente, como niños palestinos están siendo vilmente asesinados, mutilados y desmembrados por el derecho que tiene un “Estado democrático” a defenderse de unos malnacidos terroristas…

Sé que muchos de ustedes no estarán de acuerdo, pero fíjense… a éste “tibio” como me han tildado alguna vez en distintos foros, se la pela. Porque he tenido que aguantar comentarios tan razonados e inteligentes como:

-          “¡Métete la tora por el culo,  judío de mierda!”   
-          "Pues que pena que la izquierda defienda a los moros"
-          “¿Por qué los de izquierdas se posicionan al lado de los Palestinos? ¿Alguien me lo puede explicar?
-          “Oriente Medio me pilla muy lejos, las víctimas de ETA o de los políticos españoles los tengo más cerca…”
-          “¿Cuándo los musulmanes intenten invadir Andalucía porque era suya, a favor de quien vas a estar?”         



o leer otros tan lucidos como estos:

-          “Palestinos tal o cual, no han leído la historia de los MILLONES DE JUDIOS que murieron ASESINADOS POR LOS NAZIS? Púes da casualidad, que ahora mismo al día de hoy, son los DUEÑOS Y SEÑORES DEL MUNDO. Una comunidad unida inteligente valiente trabajadora. Los palestinos VAGOS DE TRABAJAR NADA DE NADA, pues lo mas fácil ir de mártir, y cuando a Israel se canse de aguantarles, les borrara del mapa."

-          La gente de bien siempre estará con Israel, en cambio, los malos, los frustrados, los impotentes y mediocres celosos del éxito y trabajo de los demás, los envidiosos, los perturbados, siempre casualmente se ponen de lado de "la causa palestina" aunque no sepan ni que es eso ni a qué se refiere. Solo hay que mirar un poco los foros y comprobar como los "pro-palestinos" tienen como única ocupación el insulto criminal, el hostigamiento, las calumnias (algunas veces grotescas), las amenazas (incluso de muerte) y un infinito etc. de atrocidades producto de unas mentes no saludables. Los compadecemos, pero obviamente hay que combatir a esa plaga enferma."

-          "No sé por qué se molesta en dar LD motivos para apoyar a Israel en este conflicto.
El que no quiere ver la verdad de la manipulación mediática por parte de la izquierda sobre las noticias desde Palestina es porque no le interesa. Les gusta más creer en historias de judíos opresores y moritos victimas. Se les llena la boca con las resoluciones de la ONU incumplidas pero no quieren admitir que Israel tiene derecho a defenderse de un enemigo que les priva del mismo derecho de existir. No ven que si la situación fuera al contrario, Hamás no reprimiría a los judíos, sino que los degollaba a  millones.
No sois capaces de ver que nuestro enemigo no es el judaísmo, sino el islam, que quiere descaradamente apropiarse de una Europa cuya población se extingue y cada vez es más idiota. Ahora llámenme cabrón, inmoral o lo que tengáis por costumbre como insulto."

-          "Vaya montón de mentiras, da asco hasta leerlas, el estado de Israel como lo llaman, ni es estado ni es nada, es tierra robada como acostumbran los judíos a robar porque no valen para nada más,  para robar y vivir del holocuento la mentira más grande jamás inventada lo que tiene que hacer la ONU es disolver Israel y darle su tierra a sus legítimos dueños y a los judíos darles lo que se merecen de verdad, lo mismo que ellos hacen con los palestinos darles lo mismo."

… y todo esto me lleva a no entender, como El Mundo, este bello Planeta Azul... ¡no se ha ido aún al carajo y nos manda a todos definitivamente a escaparrar, para dejarle de dar por el culo con nuestras miserias, nuestras vilezas y nuestras navajadas traperas! Demasiado estamos durando…



Escribí un artículo “Fábula de un conflicto enquistado” donde quise, desde la empatía (y mí acusada tibieza), narrar los pensamientos y actitudes que pudieran tener las gentes que viven dentro del conflicto (palestinos e israelíes)… intentando “ver y entender” a la persona, al ser humano que todos llevamos dentro.

Hoy no pretendo narrar ni debatir sobre los hechos históricos que preceden a ésta barbarie en Oriente Próximo, estamos sobradamente manipulados, quiero decir “documentados” a través de la prensa y sobre todo de las redes sociales… y además ya lo hice. ¡Solo pretendo gritar lo Hijo de Puta que puede ser la Raza Humana! ¡Lo miserable y retorcida que puede ser el alma de las personas! ¡Lo manipulados y sometidos que estamos a los Maquiavélicos “Medios de desinformación”! y por último… ¡Lo Catetos y Cerriles que son nuestras cortas entendederas aprendidas, que no nos dejan ver más allá de nuestras alargadas narices!  

Porque señores, ésta no es una cuestión que se tenga que entender desde una perspectiva más de derechas o de izquierdas. Tampoco  es una cuestión que pueda entenderse desde la diferencia de dos religiones con una misma raíz, pero enfrentadas históricamente… ni tan siquiera es una cuestión que pueda comprenderse desde la disyuntiva objetiva de la expropiación por la fuerza a un pueblo (el Palestino), para ocupar la tierra que un tal Yavé hace 3000 años prometió… y por supuesto tampoco es creíble frente a la “excusa sionista” de que es un acto de “defensa propia” ante los ataques sistemáticos de unos terroristas (Hamás) henchidos en fanatismo y odio ante el opresor infiel…

Porque señores simplemente…

¡No tiene ninguna justificación buscar pretextos para seguir matando inocentes! “Daños colaterales” lo llaman…



Porque simplemente…

¡Es cuestión de humanidad! esa que quizás hemos perdido para convertirnos en  auténticos zombis en manos de los Estados (en el “mejor” de los casos), sin voluntad propia. Ocultos y parapetados en la locura colectiva que nos hace bombardear hospitales y colegios, cuando no, acribillar a niños por mandato divino.

Porque simplemente…

Deberíamos dejar de enmerdar y emponzoñar esta tragedia con nuestra “humanidad vergonzante” y tratar de ser más comedidos en nuestras ridículas opiniones. Los “clarividentes” de la verdad absoluta, dan miedo.



Y porque simplemente…

Nosotros los españoles, en nuestros abuelos, sabemos lo es sufrir la locura y miseria que acompaño a la guerra, al utilizarse por ejemplo a la población civil, como conejillos de indias, en la masacre del Bombardeo de Guernica.

Por todo ello grito ¡No a la Guerra!

¡No a los cientos de conflictos que actualmente y de manera anónima, siguen haciendo de este Planeta más inhumano!

“Y para concluir, sirvan las palabras de una amiga, para intentar entender a todos aquellos que desde la distancia están sufriendo el dolor en silencio”

“Qué tristeza, estar preparando tu boda y aunque desde la distancia, ser testigo de una masacre como la que está ocurriendo en Palestina.
No tengo palabras, sólo impotencia, dolor, indignación y odio.
Si de mí consiguen que afloren sentimientos de tal calibre, vosotros que conocéis mi manera de ser, no quiero imaginar lo que sentirá toda esa población.
Maldito sea el llamado "pueblo elegido" que lleva 47 años masacrando (entre ellos a mi familia) y violando todo tipo de derechos humanos ante la pasividad de Naciones Unidas.
...y las víctimas se convirtieron en el peor de los verdugos...¡¡Asesinos!!”




“Y sí, ya sé emponzoñadores profesionales que este ridículo artículo solo va a servir para calmar mi conciencia y mi estúpido sentido de la justicia… lo sé. Es el mal que sufrimos los tibios.”


Oscar Ara

lunes, 21 de julio de 2014

FÁBULA DE UN CONFLICTO ENQUISTADO

“Hassan el viejo” tiene 63 años y siempre que la ocasión lo permite, en el Ramadán, le gusta rodearse de los suyos para narrar sus fábulas e historias 100 veces contadas… sus 5 hijos, sus 7 nietos y 4 de sus biznietos se arremolinan respetuosos ante el Gran Bisabuelo Hassan Abdallah ibn Yūsuf, descendiente directo, según cuenta cada vez que le dan ocasión, de la heroica dinastía Ayubí fundada nada más ni nada menos que por el mismísimo ṢSalāhḥad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb, más conocido por Saladino el conquistador de Jerusalén (1187)



El patriarca de la familia Abdallah, es un modesto mercader del puerto de Gaza que heredo el negocio familiar, como antes lo hicieran sus padres, abuelos y bisabuelos... sus antepasados, él y todos los suyos han vivido, viven y vivirán de los frutos del mar, ese Mar Mediterráneo otrora lleno de vida, belleza y esplendor.

Amîr el pequeño de la saga se acomoda expectante entre las cansadas piernas de su bisabuelo, el relato va a dar comienzo…

Ela es la Capitán de una Patrullera Rápida modelo Shaldag MkIII de la Marina Israelí, orgullo de Israel Astilleros LTD. Son las 6.00 a.m. y su turno de vigilancia sobre las transitadas aguas del viejo y quejumbroso Puerto de Gaza, va a dar comienzo.

Ela Silverman es una robusta mujer que ha dedicado su vida por completo a la defensa del Estado de Israel. Se alisto en el ejército, como era su obligación, a los 18 años de edad, poco después de acabar el Bachillerato.
Pero su historia no debería haber sido ésta… la pérdida de su novio en una reyerta al comienzo de la 2ª Intifada de Al-Aqsa (2000), cuando Nadir hacia su servicio fronterizo en la puerta Este de Jerusalén … sesgo también su vida y su sueño de dedicarse a la Geología.



“¡… y ellos, compraban a manos llenas nuestro pescado fresco! gracias a los contactos que el Gran Sayyid Abdallah, mi abuelo, había acordado con su gran amigo de la infancia, el judío Atzel Silverman, mayorista en la Lonja de Jerusalén… sería poco antes del comienzo de la Gran Guerra, la 2ª”

“Pero abuelo… ¿los hebreos no pueden ser amigos nuestros, verdad?”- le susurra el pequeño Amîr mirándolo con sus grandes ojos desde su regazo.

El patriarca esquivó la mirada del pequeño y por un instante se detuvo a observar el salón en el que se encontraban. Era desolador; techos agrietados, cables colgando por las paredes, ventanas sin marcos y agujeros de metralla por los que se asoman sibilínamente rayos de un sol que no les pertenecía.

“Si Amîr, pueden ser amigos aunque ellos no lo crean… porque el corazón de las personas no lo miden los Estados, e igual que a nuestra familia y a muchas de las familias Palestinas que conocemos, nunca Hamás nos representará... a muchos judíos le ocurre lo mismo con su Haganá convertida en Gobierno ejecutor en manos de Netanyahu; les podrán anular (antisionistas contrarios a la colonización de Palestina) pero nunca, y digo nunca, les podrá someter a “su verdad”…”

Entonces, Hassan Abdallah ibn Yūsuf, descendiente directo de la heroica dinastía Ayubí de ṢSalāhḥad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb… abrazo con la ternura que solo saben dar los abuelos al pequeño Amîr contra su pecho, derrumbándose entre sollozos…

El excesivamente joven sargento Tamir (23 años), se dio cuenta al instante de lo inapropiada de su pregunta…

“No se confunda sargento… la historia sirve para aprender de ella y los equívocos de nuestro pueblo no se deben volver a repetir. Y por eso estamos usted y yo haciendo lo que estamos haciendo… la debilidad ante la tiranía y el terror que difunde Hamás, no son compatibles con nuestra existencia. Está en juego nuestra supervivencia y creo que tras 3000 años de existencia y después de nuestra práctica aniquilación en el exterminio Nazi… hemos aprendido a defendernos ¡Estamos en nuestro derecho! ¿Le ha quedado claro?”

El sargento se limito a asentir con la cabeza, adivinaba en los ojos de la Capitán Silverman que ocultaba algo… incluso se atrevió a pensar que aquella descendiente de Húngaros venidos a finales del s. XIX, no se creía lo que decía, e intuyo que sus palabras se limitaban a contar la propaganda aprendida por la fuerza de la costumbre, la que le hace ser soldado, antes que persona.



Elsa trago saliva y dio orden de volver a puerto de inmediato. No permitiría que la condescendencia de sus antepasados (antisionistas conocidos como Neturei Karta)  con los ocupantes del territorio Otomano (pueblo palestino) hasta el Mandato británico (1920), le hicieran mella. Ahora con 32 años, 14 de ellos en el ejercito mejor preparado del mundo, no podría, no sabría hacerlo. No quería perdonar…

Un estruendo casi familiar en las inmediaciones del puerto de Gaza Alerta a la patrullera que vira a popa violentamente para dirigirse hacia el origen de los disparos, una playa limítrofe al pequeño puerto de pescadores de bajura era el destino, de repente se oye un segundo disparo… la visión que adivina la Capitan Silverman con sus potentes prismáticos es dantesca; niños desparramados en el suelo inmóviles y otros muchos mal heridos lloran doloridos y asustados pidiendo auxilio…



Radwan Abdallah, primogenito del Patriarca fue de los primeros en llegar a socorrer a los niños. Cuando encontró a su sobrino, el pequeño Almîr entre los heridos, cayo arrodillado delante de él y en su cabeza resonaron las palabras de su padre - “… el corazón de las personas no lo miden los Estados…”

Por un momento Radwan entendió a muchos de los simpatizantes y extremistas de Hamás, su odio escondido desfiguro su rostro y entre rezos cogió en brazos al pequeño Almîr que lo miro asustado… no entendía porque aquellos periodistas de chaleco antibalas que le fotografiaban no contaban la verdad… esta vez su sobrino iba a tener la suerte que otros no tuvieron.

“¡Por el amor de Dios que han hecho estos imbéciles!” – Grito Elsa Silverman mientras observaba con sus prismáticos como un hombre un poco mayor que ella, con la cara desencajada, alzaba con cuidado a un niño de unos 6 años al que le faltaba un zapato.

… la cara del enjuto palestino le resulto raramente familiar.

En ese momento, una lágrima también escondida se deslizo por las mejillas de la Capitán Silverman, duró tan apenas 2 segundos, fugaz… pero el joven sargento Tamir acertó a verla y entendió todo… no entendió nada.  



En memoria de los verdaderos paganos de esta sin razón, de esta locura Genocida que lleva a los ciudadanos más inocentes e indefensos a vivir en un terror continuo e insoportable.

POR ELLOS, PAREMOS LA GUERRA, PAREMOS LA DEMENCIA DE LOS QUE NO QUIEREN OÍR NI VER LO QUE OCURRE Y SIMPLEMENTE MIRAN PARA OTRO LADO…

Oscar Ara

Para una mejor comprensión del relato,  lean los enlaces. Gracias.