martes, 27 de mayo de 2014

UTOPÍA FRENTE A DESCRÉDITO POLÍTICO

A ver Oscar, céntrate un poco y deja a un lado la torrija que te tiene atontado las últimas horas, e intenta despejar tú mente, para así poder sintetizar de forma coherente lo ocurrido ayer día #25M en la Elecciones Europea.

¿Te ves capaz? ¡Pues ánimo valiente! y piensa que siempre hay uno más tonto y osado que tú. Por ejemplo, un tal Carlos Floriano es capaz de hacer el ridículo todos los días, defendiendo lo indefendible, sin tan siquiera inmutarse…

Al tema.

Se sospecha que la información y el análisis de los escrutinios obtenidos tras los resultados en unas Elecciones, siempre han sido libremente interpretables… ninguneados, disfrazados, disimulados, exagerados, minimizados e incluso tapados por los portavoces de los diferentes Partidos participantes en los comicios. Hoy, un día después de las Elecciones Europeas, esto ha vuelto a ocurrir sobre todo con dos Partidos, curiosamente el PP y CIU. Donde sus dirigentes y voceros, ávidos de protagonismo masoca, quisieron trasmitir y explicar a la ciudadanía una realidad, una visión… “la suya, la de verdad”.

Mª. Dolores de Cospedal: “Dije que ganaríamos y así ha sido” (Perdiendo 8 escaños respecto al 2011, claro)

González Pons: “No hay una pérdida del bipartidismo, solo abstenciones… lo que si existe es una diseminación de la izquierda” (… o tal vez quiso decir inseminación, con este hombre nunca se sabe)

M. Arias Cañete: “Estoy contento con los resultados” (Siempre habrá mujeres florero que te voten, machote)


Artur Mas: “Todo sigue adelante. Ni un paso atrás” (… y ahora más que nunca ¡nen! al convertirte tras el escrutinio, en una marioneta en manos de ERC)

Es curioso, que en todo este “arrebato de sinceridad”, la única que llamo las cosas por su nombre, quizás porque no tenía escapatoria, fue la gran perdedora Elena Valenciano, al reconocer una obviedad: Es un mal resultado para el PSOE y debemos reflexionar" (Reflexionar e incluso hacer algo más, como dejar paso a otros… )



Como digo, creo estar en lo cierto al afirmar que los señor@s políticos, se equivocan cansina y torpemente al pensar que los ciudadanos no sabemos interpretar los resultados electorales. Lo que nos lleva irremediablemente a unas innecesarias y ridículas teatralizaciones, que caricaturizan hasta la burla tanto al portavoz político, falto de todo escrúpulo y vergüenza, como al paciente votante, que lo aguanta estoicamente.

Cambiando de tema, y me temo que no voy a ser nada original, en estas Elecciones hay que resaltar básicamente dos aspectos; por un lado, el estado comatoso y moribundo del bipartidismo, representado por las figuras amortizadas, desacreditadas y fallidas de Rajoy y Rubalcaba… y por otro lado, el nacimiento de un nuevo partido de izquierdas, representado en la figura televisiva y un tanto mesiánica de un “mozuelo con pintas” llamado Pablo Iglesia, que ha entendido como nadie el sentir de muchos ciudadanos, dándoles un motivo de ilusión y de esperanza al integrar en PODEMOS, las reivindicaciones y los valores que nacieron hace 3 años con el 15M.


En estas Elecciones, se muestra bien a las claras la dicotomía de la política, que enfrenta; “Lo viejo frente a lo nuevo”, “El más de lo mismo, frente al ¿qué será, será?” o el “¡Pírense ya! frente al ¡No me fallen!”


Todos los medios de información, los artículos de opinión, debates televisivos y coloquios radiofónicos, en estas últimas horas han dado por muerto al bipartidismo PPSOE… y yo les digo, ¡una mieeerda! Si, ya sé que Rubalcaba ha presentado su renuncia en diferido… pero eso era lo esperado, tarde o temprano se iba a producir, era lo normal, si es que hay algo normal en el PSOE claro…


Lo dicho, no demos por muertos a dos Partidos que objetivamente han ganado las Elecciones y lo han hecho con una diferencia considerable de votos frente al resto. No lo hagamos porque nos equivocaríamos… por mucho que hayan perdido los dos grandes partidos cerca de un 30% del electorado respecto a las del 2011, siguen en pie. Es un hecho.

Están muertos de cariño y afecto, pero vivos. Muertos de ideas e ilusión por su oficio, pero vivos. Muertos y decrépitos, pero dispuestos a morder como Zombies para seguir contaminando con sus embustes y clientelismo barato, a todo aquel que le otorgue una sola posibilidad de salvación. Por lo tanto, ¡ESPAÑOLES!... el bipartidismo aguanta y aguantará siempre gracias a sus fieles y mansotes votantes de base “del conmigo o contra mí”, nacidos de la historia más negra y turbia de España. 40 años atrás.


Concluiré mi reflexión de iluso reconocido, confiando en que lo ocurrido éste 25M no se quede solo en un esperanzador e ilusionante espejismo de creer que PODEMOS. Y Espero que realmente la Izquierda española se dé cuenta de que es el momento de la unión, del consenso y no de la guerra de guerrillas… y para finalizar recordar, siempre con la cautela que da no conocer la figura de Pablo Iglesias, que esto no es Venezuela, ni tan siquiera Cuba… ni creo que queramos serlo.

Y una última puntualización, que dejo en el aire; si el hundimiento del socialismo en España ha sido notable, en Francia ha sido espectacular… visualizándose aún más por la incipiente subida de la ultraderecha de Le Pen. ¡Al loro!

Un saludo y felicitaciones a PODEMOS, IU, CIUDADANOS Y PRIMAVERA EUROPEA por los resultados obtenidos… y ahora una cosa les pido ¡NO NOS FALLEN!




Oscar Ara


2 comentarios:

  1. No no estamos en Cuba ni Venezuela aunque miles de niños españoles, hambrientos, quizás quisieran ir a Cuba. La OMS certifica que es el único, único, país del mundo, donde nohay peligro de malnutrición o hambre en sus niños. Da que pensar

    ResponderEliminar
  2. Claro, pero seguro que entiendes que no todo se queda en eso verdad... hay otras muchas cosas como las libertades individuales para decir, hacer o ir donde se quiera. Un saludo.

    ResponderEliminar