miércoles, 21 de mayo de 2014

TONTOS COMPLACIENTES

Me acabo de enterar de que el próximo 25 de mayo es el día que se celebran las Elecciones Europeas en España  ¡Y que hay que ir a votar!  ¡Qué se me había pasao, oigan! Si es que no puede ser…

Con tanto fútbol, con tanta estrella estrellada en la desdicha de tener la pata quebrada y no poder jugar la final de la Champions,  y con no sé qué recuperación milagrosa y científicamente testada a base de placenta de caballo balcánico… ¡se me había pasado totalmente! Todo por culpa de los Manolos de Cuatro que cunden tanto como la Esperanza. ¡Serán cansinos!

¡Pues sí! leyendo el artículo de un colega, de un correligionario de estos de la escritura estúpida en los blogs e Internet, con la que intentamos convencer a algún candid@ de buen corazón… me he enterado que el día después de la Gran Final de Lisboa entre los Madriles, el domingo 25, es el día en el que los españoles tenemos el derecho democrático de  depositar las papeletas dentro de las urnas (a poder ser), de decidir quién es nuestro eurocandidato, quien es el que nos va a representar en Europa los próximos años. ¡Es el día de ir a Votar! (Joder que solemne me ha quedado)

Y como me acabo de enterar yo… un tío informado y ducho en las redes sociales (ironía). Se lo quiero transmitir al resto a los despistadillos, que como yo, no se hayan enterado… ¡¡COOSS, EL 25M TODO KISKI A VOTAR!! ¡Qué no me entere yo, que no han ido a echar “los otros sobres”, los legales, por la rajica de la urna de cristal eh! ¡Pasaré lista!


Y tú CHIIII, ¡silencio! No te quiero oír decir…

Excusa Nº1  Que no si los pobres seguirán siendo pobres… 
Excusa Nº2  Que si menuda engañufla… 
Excusa Nº3  Que si son todos igual de malos… 
Excusa Nº4  Que si solo piensan en sus bolsillos… 
Excusa Nº5  Que si pa qué, si mandan los de siempre… 
Excusa Nº6  Que si no me va a dar tiempo… 
Excusa Nº7  Que si ir pa na, es tontería… 
Excusa Nº8  Que si de lo prometido… ¡jajaja! 
Excusa Nº9  Que si tengo el DNI caducado… 
Excusa Nº10  Que si tal que si cual…
¡BASTAAAAAA! Se termino. El 25 de mayo tiene, tienes que votar… y tienes que levantar del puto sofá a tú pareja para que te acompañe, y ya de paso ¡cañazo! ¡a votar él/ella también!

Porque como me ha recordado mi amigo el idealista… tenemos miles de motivos por los que ir a votar. Tantos, que supongo que no será necesario mencionároslos…

Mi intención con este post, no es otra que la de incentivar a los indecisos, a los perezosos, a los hastiados y a los enfadados, asfixiados, explotados, humillados, expoliados, olvidados, expatriados y recortados en sus derechos… a que vayan a votar. A decirles que si no votan, si tienen los santos huevos de quedarse en casita por cualquiera de las excusas expuestas anteriormente... ¡VÁYANSE A LA MIERDA!



Y no lo digo por BOTAR, con B, a los eurodiputados conservadores del Parlamento Europeo, donde son mayoría. No. Lo digo fundamentalmente porque luego no podemos ir al “Maestro Armero” a quejarnos de…

Queja Nº1  Que las becas para comedor de mi niño han desaparecido. 
Queja Nº2 Que las ayudas sociales para discapacitados han descendido un 30%. 
Queja Nº3 Que las entradas para ir al cine son prohibitivas. 
Queja Nº4 Que el dinero que gastaba antes para la cesta de la compra, hoy no me sirve. 
Queja Nº5 Que nuestra libertad, fundamentalmente la de las mujeres, está hoy peor que anteayer. 
Queja Nº6 Que los servicios de urgencias están en coma.

Queja Nº7 Que con mis 45 años y en plena plenitud de facultades, ni trabajo ni trabajaré en la puta vida. 
Queja Nº8 Que solo uno de tus hijos podrá estudiar en la universidad. 
Queja Nº9 Que el estreñido del Carlos Floriano y el repijo de González Pons, pongan todos los días en cuestión nuestra inteligencia. 
Queja Nº10 Que los políticos están muy lejos de saber que su labor es la de servicio a la sociedad, a los ciudadanos españoles y por ende…¡A ti mamón que no has ido a votar!
………………………………………………………………………………………
 Queja Nº 1.000.000 Que… qué hay de lo mío señor banquero, lo de darme los 3.000 € para el negociete, ¿le siguen pareciendo mucho?
Si, por todo eso te digo, te pido y te exijo que dejes tú holgazanería mental y vayas a votar ¡tontolaba! ¡aunque sea al PP! Por lo menos a ti, te darán por culo los tuyos. Eso sí, con mucho cariño, cuidado y amor. Mucho amor.


Porque lo peor no es ser tonto. Lo peor es ser un tonto complaciente.

Desde mi rinconcico particular, pido el voto para los partidos que defendiendo el sistema... quieren cambiarlo, mejorarlo y renovarlo, haciendo de él un sistema más humanista, más igualitario y menos mercantilista.  

VOTA EN LIBERTAD ¡PERO VOTA!



Oscar Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario