lunes, 13 de enero de 2014

DÉJENME DECIDIR EN PAZ

“La oscuridad se desvaneció despacio, de mala gana y poco a poco la luz fue entrando a través de mis atoradas y enrojecidas pupilas. Primero abrí el ojo izquierdo y luego el derecho, los objetos borrosos que me acompañaban tardaron aún un tiempo en lograr formar su auténtica imagen, más clara y nítida.


No recordaba nada y el aturdimiento de mi cabeza no me dejaba pensar con claridad. Las punzadas continuas sobre mi frente y el dolor agudo en mi vientre se hacían insufribles. Me dolía hasta el pelo. Necesitaba gritar, llorar, salir de esa situación de falso letargo.

Nada, no se oyó nada. Ni un susurro emergió de mi boca. En ese instante mi garganta me aviso de que por un tiempo estaría apagada, sin funcionar. En standby. Eso me alarmo y me lleno de angustia, un temor familiar y sin rostro se apodero de mi... me temo que una vez más.

Por un momento, solo por un breve momento, adivine escuchar los latidos frenéticos de mi corazón… sentí en mis sienes el palpitar continuo y desbocado de un corazón roto demasiado pronto, siendo todavía frágil. Siendo demasiado hermoso.

Empecé a temblar. Un escalofrío surgió de la nada e hizo que hasta las entrañas comenzaran a vibrar descontrolada y súbitamente. El miedo apareció así sin más… como suele hacer el muy cobarde. Por la espalda. Me acurruque entre las sabanas y me tape hasta la cabeza como de niña, como anteayer.


La luz tan apenas lograba entrar entre las tupidas telas y mi apretado y quejoso cuerpo, pero eso no impidió que lo viera, lo sintiera e incluso que lo oliera. Mi reacción fue instantánea e irreflexiva… ¡Plof! Mi cuerpo acabó estampado contra el sucio y frío suelo, al intentar torpemente liberarme de las sabanas, a la vez que saltaba literalmente de la cama. Me caí. Seca y abrúptamente me caí de bruces, y ahí en ese inhóspito y desconocido suelo permanecí un tiempo, quieta, sin moverme.

La visión que acababa de tener, despertó en mi todos mis sentidos y con ellos todas mis angustias y temores adormecidos y anestesiados por no sé muy bien qué cosa. Allí tirada, con la cara pegada al suelo y una tristeza que lo impregnaba todo, comencé a verlo un poquito más claro.

Lo había hecho. Finalmente y tras angustiosos meses, me había decidido a hacerlo… a dar el paso que nunca jamás me hubiera imaginado dar. Me había atrevido a poner fin, o más bien un punto y aparte, a tanto tormento... Perdón, dije “me”, cuando en realidad es, “ellos” se habían atrevido… el subconsciente me ha jugado una mala pasada, es muy osado. No volverá a ocurrir.

Allí, despatarrada y cubierta de sangre como en un matadero cutre,  en una postura ridícula y cuasi tragicómica,  descubrí lo ocurrido. La visión extremadamente clara de ese suelo sucio y pringoso de líquidos sospechosos, entremezclados con algodones, gasas y huellas de zapatos marcados por un sospechosa sustancia rojiza, me daban la respuesta… esa que no quería como mía y que no me pertenecía. Acababa de abortar. Ahí, en una habitación lúgubre, fría y sin alma. Ahí, en algún lugar del mundo, había terminado con el germen, el futuro y la vida de un no nacido. De un proyecto, de un pudo ser pero no fue. Allí, inmediatamente ahí en ese momento, me di cuenta que termine con mi vida, termine con la inocencia y alegría de una niña de 15 años…

Allí, en ese lugar fantasmagórico terminé dolorida, vacía y envejecida de por vida, para siempre jamás…”


Una vez más, desperté del sueño, sudorosa y angustiada, como me viene ocurriendo desde hace 40 años de una forma demasiado tozuda y cruel. Desperté de la pesadilla para afrontar un día más, la decisión de seguir viviendo a pesar de la penitencia continua que es verme con ese hábito incomodo, con esas imágenes Marianas, que representan la plenitud de la vida, la plenitud del amor. Desperté para seguir  muerta en vida en ese convento en el que mi padre me envió, allá por finales de los ´70.

¿Desperté?… Despierto y muero todos los días de mi vida, por el único hecho objetivo de ser mujer y haberme tocado vivir en un tiempo oscuro, falto de luz y alegría. Un tiempo corto de miras y largo de fobias e hipocresías.
Despierto y muero todos los días, anhelando que usted, hombre o mujer, no decida por mí lo que tengo que hacer con mi vida, con mi cuerpo e incluso con mi alma o mi conciencia perdida.


No. Porque el aborto no se legisla. Porque el aborto no se debería de producir. Porque el aborto nunca sale gratis.

Y como yo amo la vida tanto o más que usted, déjeme decidir en paz, déjeme decidir mi vida…


Lo relatado es pura y tétrica ficción...

Oscar Ara



7 comentarios:

  1. Gracias hermano!!!
    Es un regalo para la dignidad de las mujeres!!!

    ResponderEliminar
  2. Difícil para un hombre meterse en las sensaciones únicas de una mujer...

    ResponderEliminar
  3. Un relato demasiado "suave"...La dignidad DE LAS MUJERES?,Si has tenido edad para esas relaciones sexuales,todo deja claro que fueron consentidas,precisamente es la dignidad de una persona su responsabilidad de sus actos y de sus consecuencias. Y maxime si esa es una vida,,un nuevo ser humano,que por Biomecanica necesita 9 meses de la protección dentro de la madre, antes de ser traido a este mundo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no entiendo muy bien tu tú reflexión. De todos modos gracias por participar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que quiere decir el primer Anónimo es que si una chica tiene cabeza para mantener relaciones sexuales también la debería tener para tomar las precauciones oportunas para no quedarse embarazada. Así evitaríamos muchos embarazos no deseados, y con ello muchos abortos no deseados.
    Yo no estoy de acuerdo con el aborto. Es decir, estoy de acuerdo sólo en momentos muy excepcionales: malformación del feto, que se haya quedado embarazada por violación y cosas así.
    Pero por gusto no, por gusto no se aborta, ya que le estás quitando la oportunidad de vivir a una persona por tu mala cabeza. No sé si me explico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo que parece que no entendeis es el concepto de DIGNIDAD, de una vida DIGNA, de criar a tu hijo DIGNAMENTE o NO TENERLO. Seguis diciendo cosas como "Pero por gusto no, por gusto no se aborta"... Y, disculpa si lo digo asi, pero es que no hay otra forma de decirtelo... Tu esras TONTO? Te CREES de VERDAD que una chica aborta "por gusto" si no aborta por "malformación del feto, que se haya quedado embarazada por violación y cosas así.".. EN SERIO??? No puedo concebir que NADIE que no sea rematadamente estupido o le hayan lavado concienzudamente el cerebro. NO ESTAS "quitando la oportunidad de vivir a una persona ".. SI OS MOLESTARAIS EN LEER ALGO SOBRE PLANIFICACION FAMILIAR, y los NUMEROSISIMOS ESTUDIOS al respecto veriais que las mujeres tienen LOS HIJOS QUE QUIEREN, esto es: si quieren tener 3 hijos, pueden A) tenerlos DE JOVEN, jodiendose la vida, sus posibilidades y estabilidad economica y familiar y su futuro... Y POR ENDE EL DE ESOS HIJOS y luego LIGARSE LAS TROMPAS, porque no quieren mas o pueden B) Usar metodos anticonceptivos y, en el caso de que haya algun descuido o problema (porque A VECES FALLAN) abortar, que POR CIERTO, NO es una eleccion facil PARA NADIE, ni se toma a la ligera, ni se hace "por gusto", hasta que se haya asegurado una POSICION y estabilidad economica y familiar, momento en el que DECIDEN tener esos 3 hijos PUDIENDO CRIARLOS ADECUADAMENTE y con DIGNIDAD. Y son, una vez mas SUS HIJOS. Dime, si se liga las trompas, si usa condon... NO le esta "quitando la oportunidad de vivir" a nadie? A los POSIBLES HIJOS que PODRIA tener por su "mala cabeza"? Si, "te explicas", explicas que PARA TI CONDENAR una VIDA DE MISERIA a toda UNA PUTA FAMILIA, porque ESE HIJO afecta a TODA UNA FAMILIA es PREFERIBLE que pasar el MAL TRAGO de abortar...cosa que, una vez mas, miras las estadisticas RESULTA QUE POQUISIMAS VECES una chica ha de abortar mas de una vez, porque sale BIEN ESCARMENTADA... pero claro para ESO tendrias que prestar atencion a HECHOS OBJETIVOS, no a lo que "a ti te parece", o lo que tu "sientes" o lo que la PUTA IGLESIA te ha dicho que esta bien. Disculpa si en algun momento uso un lenguaje un poco duro, pero es que SE PERFECTAMENTE que lo que se esta ATACANDO EN ESPAÑA no es el aborto, LO QUE SE ESTA ATACANDO ES LA PLANIFICACION FAMILIAR. Que es JUSTAMENTE la UNICA PUTA MANERA REAL de acabar, o minimizar. los casos de aborto

      Eliminar
  6. Agradezco tú opinión apasionada, visceral y extensa, no entiendo la necesidad de insultar opiniones del resto... y perdona, pero no acabo de entender cuál es tu postura al respecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar