lunes, 2 de septiembre de 2013

PROFESIONALES DEL ENGAÑO



En las últimas encuestas referidas a la confianza que les merece la clase política a los españoles, estos no salen muy bien parados. En torno al 50% de los encuestados, no piensan malgastar un ápice de su energía en ir a votar, o lo que es lo mismo, no les merece ninguna credibilidad la clase política actual, envuelta como está, día sí y día también, en tramas, corruptelas, desmentidos y chabacanerías que la convierten en una delirante caricatura de sí misma.





Esto me lleva a las siguientes reflexiones… 


Alguien se ha preguntado alguna vez en su vida; cómo se verá el mundo desde el prisma del poderoso, del mandamás, de los que manejan el cotarro... sea desde el ámbito empresarial, político o religioso.


Cuál es su mundo. Son capaces de extrapolar sus vidas llenas de lujos, de halagos pagados, o sumiso servilismo de los que le rodean… para ser capaces de ver la realidad que les circunda, la cotidianidad del ciudadano de a pie, que funciona según los cánones que estos grandes Gentleman del poder les marcan.


Pueden realmente ser un referente valido, de intachable garantía de éxito en sus quimeras de visionarios del bien común… cual Mesías que está por encima de lo humano y lo divino. 


Quién les ilumina. Cuáles son sus referentes. Son gente de buen corazón. Tienen constancia de la importancia que conllevan sus actos y pensamientos, para los obedientes ciudadanos que siguen sus postulados como niños carentes de iniciativa y personalidad propia.


Cómo se genera un líder; por influencia divida, por un hecho meramente hereditario, por su propio esfuerzo y buen hacer… o por el duro y sacrificado trabajo de complacencia y vasallaje a la que todo buen aprendiz de líder está sometido a lo largo de su fulgurante carrera hacia el éxito.


No me hagan caso, como he citado son divagaciones retóricas y malintencionadas la mayoría de ellas, que me llevan a pensar; en manos de quién estamos… son mejores que nosotros y por ello están allí, o es que su linaje y características intelectuales y morales les encamina ineludiblemente hacia el mayor de los éxitos profesionales, EL PODER con mayúsculas.


Son reflexiones que para muchos de ustedes tendrán respuestas obvias, pero que para otros muchos, esas respuestas que parecían claras y aprendidas, se han vuelto confusas y no en pocas ocasiones, motivo de cabreo  y frustración.


Porque evidentemente, sería facilón opinar lo contrario, muchos de los dirigentes que tienen que soportar una gran carga social, laboral, religiosa o política, son gente de una contrastada valía y saber hacer en aquello que realizan… 


Pero… y los otros. Los que no demuestran más sentido común que un niño de 7 años y a los que se les ha pillado con el carrito del helado, como mentirosos y corruptos. No me negarán ustedes que también existen…  y en España aparecen como champiñones, como una plaga que no sabemos cómo erradicar y con la que nos hemos acostumbrados a convivir con demasiada facilidad.


Les daré varios ejemplos sacado de las hemerotecas.

  • Ejemplo de altos cargos políticos, empresarial o judicial, que tienen o han tenido alguna causa judicial pendiente:

Bárcenas (Sobres)                 Carlos Fabra (Lotería)

Carlos Dívar (TS)                   Matas (Palma Arena)

Oriol Pujol  (ITV)                   Díaz Ferrán (Marsans)

Jesús Sepúlveda (Gürtel)   Urdangarín (Fundaciones)
Antonio Rivas y Antonio Fernández (ERE)         
Francisco Camps (Trajes)    Fco. Correa (Gürtel)  
               
  • Ejemplo de altos cargos de entidades financieras, con actuaciones poco éticas y erráticas, que llevaron a la quiebra a sus entidades, con el consabido rescate financiero.

 Personajes ilustres:

Miguel Blesa (Caja Madrid)

Rodrigo Rato (Bankia)

M.Ángel Fernández Ordóñez (Pte. Banco de España) 


 …y todos aquellos dirigentes de las entidades  
 financieras intervenidas como:

CCM                     NOVACAIXAGALICIA       CATALUNYACAIXA         CAM       
BANCO DE VALENCIA      CAJASUR
  • Ejemplo de fraude fiscal de prohombres de la marchita Marca España:

Un empleado del Banco suizo HSBC desvelo, que nada menos que 569 españoles tenían cuentas secretas en el país helvético. Casualmente entre esos clientes se encontraban personajes como:


Emilio Botín, Narcís Serra, Carlos Solchaga, Dolores Cospeda, Zaplana, Ángel Acebes, Josep Piqué, José María Aznar, Miguel Boyer, Josu Jon Imaz, Rodrigo Rato, El padre de Artur Mas (testaferro de Jordi Pujol) ... y otros

Entonces qué pasa… si los que tienen el poder no responden y al final resulta que lo utilizan en beneficio propio, qué podemos hacer.

Puede ocurrir que la llamada Democracia, en la que cedemos el poder con nuestro voto a unos pocos, sea un Sistema enfermo. O son nuestra “Gente Importante” los que están enfermos y contaminan con su virus al Sistema Democrático español.

En cualquier caso el Sistema, en mi opinión, es demasiado acomodaticio para el votante, ya que su intervención se limita básicamente a la decisión que tome cada 4 años, sin una participación activa donde pueda expresar sus ideas, sus inquietudes y anhelos… que sería lo deseable, lo útil y lo ideal para todos aquellos ciudadanos que no se conformar con ver, oír y aguantar.  

Semejante disyuntiva, a mi limitada neurona se le escapa, no me alcanza para responderla con certeza. Y tú, qué opinas…

Solo veo que el poder corrompe al poderoso, se apodera de él, le abduce… igual que puede corromper a tu vecino o a tu amigo. Corrompe a la democracia y a la política que nos tiene que sacar de esta situación. Porque no nos confundamos… sin política no hay solución. Pero claro, política de políticos creíbles, validos y que no se crean sus mentiras. España necesita darle la vuelta al calcetín… o directamente comprase unos nuevos, porque los actuales ya huelen.

"Para los profesionales del engaño, en su Época Dorada"





Oscar Ara

COMPARTE SI ESTÁS UN POQUITO DE ACUERDO. GRACIAS.


3 comentarios:

  1. Coincido y apunto... que también hay políticos creibles, realmente comprometidos con lo que hacen.
    No olvidemos que la política no es ejercicio exclusivo de los partidos políticos, viendo éstas como estructuras diseñadas para "organizar" la política "real" y que en la práctica ha servido, en una gran mayoría, para estancarse y enriquecerse en las estructuras de poder, a través de dichos partidos y al albor de los espacios "públicos".
    Política "VERDADERA" se hace también en las organizaciones, en los movimientos sociales, en las escuelas, en las familias, en nuestros trabajos, en nuestro CONSUMO, en un blog ...
    Para SANAR de esta pandemia -político-partidaria- que nos rodea hoy, cada persona de este país puede hacer una saludable política en su día a día, con lo que hace o deja de hacer, la salud de un país, como la de cualquier ser humano, depende de un sistema tan complejo como perfecto... La ilusión, la alegría, el optimismo, el afecto y otras muchas píldoras emocionales son fundamentales para mantener la salud personal y comunitaria y aún siendo gratis nos lo están robando...
    En fin yo haría una buena colada con todos esos calcetines apestosos, eso sí con jabón ecológico ... y antes de comprar otros, para obligarles a reciclarse o morir en la vergüenza y la miseria de sus actos ...
    Besos hermano !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermana, tus palabras siempre acertadas y comprometidas, como eres tú, en tu hacer diario. Me alegra que me leas... Continuaré :-)

    ResponderEliminar
  3. Escrito hace unos meses, pero igual de válido para hoy. No ha cambiado nada, sino para ir a peor. Lo comparto porque no estoy solo un poquito de cuardo con lo que dices, sino plenamente convencida de ello, y además porque no quiero solamente tomar parte cada cuatro años y alguna que otra vez entre medio.

    ResponderEliminar