viernes, 3 de octubre de 2014

MACHISMO DE MUJER



Déjenme hoy empezar el artículo sin preámbulos, a saco… con algunas reflexiones altaneras sobre hombres, mujeres & viceversa.


Allá voy:

·       Que hombres y mujeres somos diferentes, es un hecho. 
·      Que esas diferencias nos enriquecen como seres humanos, es pura lógica.
· Que saber valorar las potencialidades de unos y otros para así implementarnos es, como poco, práctico e inteligente.
·  Que las diferencias por razón de sexo acrecientan las desigualdades económicas y laborales, es una triste realidad.
·  Que los logros conseguidos en décadas de luchas por mujeres comprometidas y orgullosas sigua siendo insuficiente, es involución.
·     Que la violencia de género sea aún una lacra social asumida por este mundo supuestamente civilizado, es vergonzoso y terrorífico.


·  Que los roles prefijados para el hombre y la mujer hayan variado tampoco con el paso de los siglos, es un problema cultural y educativo de difícil solución.
·    Que el género de una persona sea por sí mismo un motivo suficiente para encasillar sus capacidades (buenas o malas), es un grave error.
·    Que en pleno siglo XXI, haya partidos políticos que se atrevan a legislar sobre lo que tienen o no tienen que hacer las mujeres con su cuerpo, es un DESPROPOSITO con mayúsculas.
·    Que los anacronismos de la Iglesia católica, apostólica y romana, dibujen a la mujer como fiel, sumisa y devota sufridora frente al marido, es para excomulgarles del planeta tierra por marcianos.
·   Que haya culturas y religiones, como fue la nuestra hace 500 años, que denigren a las mujeres a un papel puramente anecdótico y de sometimiento ante el varón, es de barbaros analfabetos.
·  Que intentar luchar contra el machismo con una postura machaconamente feminista y revanchista es, bajo mi modesta opinión, equivocado.
·  Que defender el derecho de las mujeres no es enfrentarse al “otro” cometiendo sus mismos errores, usurpándole su rol… creo que eso nos empobrece.
·  Que como ocurre en otros países de nuestro entorno, las políticas de conciliación laboral y familiar vayan destinadas a premiar y no a castigar la concepción, la gestación de un futuro proyecto de vida.
·    Que solo desde la ética y educación en valores, desde la extirpación radical del proxenetismo y de ciertos estereotipos marcadamente machistas, podremos vislumbrar una próxima generación más igualitaria y menos sexista…


Y que todo lo escrito hasta este momento son obviedades cien mil veces oídas y más o menos políticamente correctas, lo sé. Pero parece ser que una tipa llamada Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, no se ha enterado aún que la Época Feudal de la que se ha reencarnado solo existe en los libros de Ken Follet o en los de mi paisano José Luis Corral.

Porque señora, señorita o lo que narices se considere usted… su función como cabeza visible de una asociación como la que representa es, y cito fielmente;

“… la promoción de la libre empresa, de la iniciativa privada, de la economía de mercado y del espíritu emprendedor, y la búsqueda del reconocimiento por parte de la opinión pública del papel esencial del empresario en la creación de riqueza, empleo y bienestar social […] Además, mediante sus programas de cooperación con la sociedad promueve el diálogo con las distintas instituciones políticas y sociales, de cara a un mejor entendimiento mutuo de sus respectivos papeles en la sociedad.

En la concepción de “su” asociación, no veo por ningún lado un párrafo que declare defender ideales y postulados retrógrados y sexistas que amparen los pensamientos mamarrachos y ridículos del cacique de turno. No, no lo veo por ningún lado.


¡Señora Oriol, sus frases no son políticamente incorrectas… sus frases son incorrectas sin más, y tendrían que considerarse delictivas! Las frases emitidas por usted, una supuesta mujer, lo único que alienta y justifica ante el empresariado más rancio y borreguil, que haberlos haylos, es seguir fomentando la discriminación de la mujer frente al hombre. Y ese, Doña Mónica Oriol, no es su cometido. ¡Los comentarios políticamente incorrectos, guárdeselos para las partidas de póker que juega con sus amigotes, mientras se toma un Güisqui on the rocks a la vez que se fuma un Habanos y se rasca los huevos a dos manos!

Su función políticamente correcta es dar soluciones y no sembrar discordia. Su verdadera labor tendría que ser la de incentivar decididamente la función de la mujer en la empresa (quizás nos iría mejor); sin impedimentos, sin trampas hormonales que enfrenten y desvirtué el deseo de ser madre, de formar una familia… ante la aspiración lógica que tiene toda persona (hombre o mujer) de proyectar su profesión hacia las cimas más altas. ¿Se entiende verdad?

Porque usted con su Güisqui DYC, ¿le va a decir a mi madre, y a muchas madres de los 40’, los 60’, los 70’… qué haber tenido hijos trabajando era una decisión arriesgada y doblemente trabajosa? ¡Venga ya, no me joda!


Perdóneme usted, pero a mi madre; como mujer trabajadora y persona cabal y responsable no le llega ni a la suela de los zapatos. Porque es vergonzoso que sus seis hijos, seguramente cuidados por alguna institutriz de raza aria, tengan que oír de una madre, algo tan Kafkiano y machista como;  “trabajo o familia” Una pena…

Y sí, mi mujer trabaja (dos carreras), tiene hijos y a un funcionario a su lado al que le encanta los niños. ¡Ahí le has dao buena mujer!

¡Menos religión y más educación!

Oscar Ara



3 comentarios:

  1. ESTA IMBÉCIL, ES UNA INFRADOTADA, PEDAZO DE IDIOTA.

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña crítica o aclaración, feminista y revanchista son conceptos opuestos... El revanchismo puede atribuirse a lo que hemos dado en llamar el hembrismo, mientras el feminismo es la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres y varones así como por la abolición de jeraquias de género.

    "El feminismo es un movimiento de transformación de las relaciones de poder entre varones y mujeres,6 para ello, realiza una crítica en términos feministas de la sociedad, crítica que entra en conflicto directo con esta visión androcéntrica, a la que debe atacar para conseguir sus objetivos."

    Por lo demás un post interesante y feminista.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu aclaración y recojo encantado la explicación para posteriores usos más certeros. Un saludo.

    ResponderEliminar