martes, 29 de julio de 2014

"DAÑOS COLATERALES" LO LLAMAN...


Escribo por sensaciones, lo confieso. Hoy es un claro ejemplo. No tengo nada preparado y no sé que va a salir de este tormentoso ratico delante del ordenador… pero intuyo que “algo” pretencioso aparecerá (ego).

Y es que estoy cabreado, lo reconozco. Estoy cansado, harto y acongojado con todo lo que rodea al “Conflicto” en la Franja de Gaza (si lo quieren adjetivar de otra forma, ustedes mismos, tienen opciones tan miserables como Masacre, Genocidio, Abuso, Locura, Guerra, Aberración, Fanatismo, etc.)

¿Y por qué tengo ésta mala hostia? Pues porque nosotros (yo el primero) como occidentales timoratos, lo vivimos desde la aséptica frialdad que da la distancia; desde nuestros confortables sillones, nuestras prácticas tablets o nuestros ultra rápidos ordenadores… ¡y porque no tenemos corazón! Porque nos permitimos decir, opinar y escribir auténticas “sandeces de perturbados mentales”. Porque se tienen que aguantar comentarios aberrantes, que me hacen dudar de que la evolución de Darwin no fuera una coña… y porque tenemos que ver, gratuitamente, como niños palestinos están siendo vilmente asesinados, mutilados y desmembrados por el derecho que tiene un “Estado democrático” a defenderse de unos malnacidos terroristas…

Sé que muchos de ustedes no estarán de acuerdo, pero fíjense… a éste “tibio” como me han tildado alguna vez en distintos foros, se la pela. Porque he tenido que aguantar comentarios tan razonados e inteligentes como:

-          “¡Métete la tora por el culo,  judío de mierda!”   
-          "Pues que pena que la izquierda defienda a los moros"
-          “¿Por qué los de izquierdas se posicionan al lado de los Palestinos? ¿Alguien me lo puede explicar?
-          “Oriente Medio me pilla muy lejos, las víctimas de ETA o de los políticos españoles los tengo más cerca…”
-          “¿Cuándo los musulmanes intenten invadir Andalucía porque era suya, a favor de quien vas a estar?”         



o leer otros tan lucidos como estos:

-          “Palestinos tal o cual, no han leído la historia de los MILLONES DE JUDIOS que murieron ASESINADOS POR LOS NAZIS? Púes da casualidad, que ahora mismo al día de hoy, son los DUEÑOS Y SEÑORES DEL MUNDO. Una comunidad unida inteligente valiente trabajadora. Los palestinos VAGOS DE TRABAJAR NADA DE NADA, pues lo mas fácil ir de mártir, y cuando a Israel se canse de aguantarles, les borrara del mapa."

-          La gente de bien siempre estará con Israel, en cambio, los malos, los frustrados, los impotentes y mediocres celosos del éxito y trabajo de los demás, los envidiosos, los perturbados, siempre casualmente se ponen de lado de "la causa palestina" aunque no sepan ni que es eso ni a qué se refiere. Solo hay que mirar un poco los foros y comprobar como los "pro-palestinos" tienen como única ocupación el insulto criminal, el hostigamiento, las calumnias (algunas veces grotescas), las amenazas (incluso de muerte) y un infinito etc. de atrocidades producto de unas mentes no saludables. Los compadecemos, pero obviamente hay que combatir a esa plaga enferma."

-          "No sé por qué se molesta en dar LD motivos para apoyar a Israel en este conflicto.
El que no quiere ver la verdad de la manipulación mediática por parte de la izquierda sobre las noticias desde Palestina es porque no le interesa. Les gusta más creer en historias de judíos opresores y moritos victimas. Se les llena la boca con las resoluciones de la ONU incumplidas pero no quieren admitir que Israel tiene derecho a defenderse de un enemigo que les priva del mismo derecho de existir. No ven que si la situación fuera al contrario, Hamás no reprimiría a los judíos, sino que los degollaba a  millones.
No sois capaces de ver que nuestro enemigo no es el judaísmo, sino el islam, que quiere descaradamente apropiarse de una Europa cuya población se extingue y cada vez es más idiota. Ahora llámenme cabrón, inmoral o lo que tengáis por costumbre como insulto."

-          "Vaya montón de mentiras, da asco hasta leerlas, el estado de Israel como lo llaman, ni es estado ni es nada, es tierra robada como acostumbran los judíos a robar porque no valen para nada más,  para robar y vivir del holocuento la mentira más grande jamás inventada lo que tiene que hacer la ONU es disolver Israel y darle su tierra a sus legítimos dueños y a los judíos darles lo que se merecen de verdad, lo mismo que ellos hacen con los palestinos darles lo mismo."

… y todo esto me lleva a no entender, como El Mundo, este bello Planeta Azul... ¡no se ha ido aún al carajo y nos manda a todos definitivamente a escaparrar, para dejarle de dar por el culo con nuestras miserias, nuestras vilezas y nuestras navajadas traperas! Demasiado estamos durando…



Escribí un artículo “Fábula de un conflicto enquistado” donde quise, desde la empatía (y mí acusada tibieza), narrar los pensamientos y actitudes que pudieran tener las gentes que viven dentro del conflicto (palestinos e israelíes)… intentando “ver y entender” a la persona, al ser humano que todos llevamos dentro.

Hoy no pretendo narrar ni debatir sobre los hechos históricos que preceden a ésta barbarie en Oriente Próximo, estamos sobradamente manipulados, quiero decir “documentados” a través de la prensa y sobre todo de las redes sociales… y además ya lo hice. ¡Solo pretendo gritar lo Hijo de Puta que puede ser la Raza Humana! ¡Lo miserable y retorcida que puede ser el alma de las personas! ¡Lo manipulados y sometidos que estamos a los Maquiavélicos “Medios de desinformación”! y por último… ¡Lo Catetos y Cerriles que son nuestras cortas entendederas aprendidas, que no nos dejan ver más allá de nuestras alargadas narices!  

Porque señores, ésta no es una cuestión que se tenga que entender desde una perspectiva más de derechas o de izquierdas. Tampoco  es una cuestión que pueda entenderse desde la diferencia de dos religiones con una misma raíz, pero enfrentadas históricamente… ni tan siquiera es una cuestión que pueda comprenderse desde la disyuntiva objetiva de la expropiación por la fuerza a un pueblo (el Palestino), para ocupar la tierra que un tal Yavé hace 3000 años prometió… y por supuesto tampoco es creíble frente a la “excusa sionista” de que es un acto de “defensa propia” ante los ataques sistemáticos de unos terroristas (Hamás) henchidos en fanatismo y odio ante el opresor infiel…

Porque señores simplemente…

¡No tiene ninguna justificación buscar pretextos para seguir matando inocentes! “Daños colaterales” lo llaman…



Porque simplemente…

¡Es cuestión de humanidad! esa que quizás hemos perdido para convertirnos en  auténticos zombis en manos de los Estados (en el “mejor” de los casos), sin voluntad propia. Ocultos y parapetados en la locura colectiva que nos hace bombardear hospitales y colegios, cuando no, acribillar a niños por mandato divino.

Porque simplemente…

Deberíamos dejar de enmerdar y emponzoñar esta tragedia con nuestra “humanidad vergonzante” y tratar de ser más comedidos en nuestras ridículas opiniones. Los “clarividentes” de la verdad absoluta, dan miedo.



Y porque simplemente…

Nosotros los españoles, en nuestros abuelos, sabemos lo es sufrir la locura y miseria que acompaño a la guerra, al utilizarse por ejemplo a la población civil, como conejillos de indias, en la masacre del Bombardeo de Guernica.

Por todo ello grito ¡No a la Guerra!

¡No a los cientos de conflictos que actualmente y de manera anónima, siguen haciendo de este Planeta más inhumano!

“Y para concluir, sirvan las palabras de una amiga, para intentar entender a todos aquellos que desde la distancia están sufriendo el dolor en silencio”

“Qué tristeza, estar preparando tu boda y aunque desde la distancia, ser testigo de una masacre como la que está ocurriendo en Palestina.
No tengo palabras, sólo impotencia, dolor, indignación y odio.
Si de mí consiguen que afloren sentimientos de tal calibre, vosotros que conocéis mi manera de ser, no quiero imaginar lo que sentirá toda esa población.
Maldito sea el llamado "pueblo elegido" que lleva 47 años masacrando (entre ellos a mi familia) y violando todo tipo de derechos humanos ante la pasividad de Naciones Unidas.
...y las víctimas se convirtieron en el peor de los verdugos...¡¡Asesinos!!”




“Y sí, ya sé emponzoñadores profesionales que este ridículo artículo solo va a servir para calmar mi conciencia y mi estúpido sentido de la justicia… lo sé. Es el mal que sufrimos los tibios.”


Oscar Ara

1 comentario:

  1. Mira Oscar, desde que el mundo es mundo ha habido guerras, genocidios, matanzas de todo tipo entre lo que llamamos seres humanos, a veces en nombre de algún objetivo político mal disimulado y otras veces en nombre de Dios. Esta bien gritar que no quieres esto y que tu idea de la convivencia es otra, pero por desgracia nos tocó vivir aquí. Hagamos un mundo mejor cada uno en nuestra pequeña parcela. Un saludo.

    ResponderEliminar