viernes, 6 de junio de 2014

MÍ INSPIRACIÓN

Si esa maldita enfermedad llamada cáncer se hubiese olvidado de la existencia de un chico sencillo, jovial, alegre y deportista… hoy, justamente hoy 6 de junio del 2014, mi hermano Beto hubiera cumplido 48 años de edad.

También hoy, justamente hoy se cumple 1 año desde que me decidí a escribir e introducirme en éste maravilloso mundo de los blogueros, de los blogs, de los post… o cómo diablos se llame. Fue precisamente el 6 de junio de hace un año.

Curiosamente mi aventura de junta letras comenzó con él. Con su imagen... cuando tuve la necesidad irrefrenable de escribir, de cantar y de plasmar en algo material, algo tangible; mi dolor, mi pena y mis sentimientos más íntimos... para que no desaparecieran en el limbo de los pensamientos perdidos, y así perduraran en el transitado mundo de las ideas, las imágenes y la conciencia colectiva que se ha convertido Internet. Melancólica inspiración.


Siguiendo con los datos, 17 son los años que han pasado desde que mí “eternamente joven” hermano nos dejo. Fue un doloroso 14 de febrero de 1997 (el día de los enamorados, del amor… ese mismo amor con el que nos impregno a todos para siempre). Tenía la hermosa edad de 30 años.

El recuerdo de my brother, como ya escribí en “Hermano ausente”, se me hace con el tiempo cada vez más borroso, más confuso y lejano. Pero definitivamente hay algo muy fuerte, más que la propia muerte, que impide que esa llama del recuerdo se apague y hace que la intensidad de su memoria permanezca siempre viva -SUS AMIGOS-. Sus camaradas de verdad, la pandilla que compartió con él seguramente los mejores y más intensos momentos de su corta vida.

Y por eso, mañana como cada primeros de junio, sus amigos y familia nos reuniremos en Santa María de la Peña para honrar y recordar la figura sempiterna de NORBERTO ARA DEL AMO –BETO- Que como ocurre con los que se van demasiado pronto, se convierten sin saberlo en Mitos, en el James Dean particular de cada uno, al permanecer en nuestras memorias siempre jóvenes, vitales y guapos… mientras nosotros, simples mortales, engordamos y nos arrugamos, nos quedamos calvos y envejecemos cada año un poco más y más.

Por eso chic@s GRACIAS por estar ahí… gracias por mantener al MITO vivo en vuestros corazones y gracias por haber hecho más “cómoda” su memoria. Mil gracias, porque os habéis convertido en parte de nuestra familia, la suya, la mía, la del recuerdo sincero… ¿verdad papás?


Oscar Ara


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer aniversario, no es fácil mantener un blog con entradas constantes aunque parezca lo contrario. Y enhorabuena por el motivo por el que comenzaste, BETO, porque la ilusión de escribir sobre él, o de hacerle una tarta, o de besar su nombre en su lugar favorito después de 17 años de su partida no se construye de la nada, sale del corazón de quienes le conocieron y le quisieron . Sus amigos siguen con él.

    ResponderEliminar
  2. Quién eres, como sabes lo de la tarta... o lo del beso? Un saludo y mi gratitud de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, lo se porque yo hice la tarta y comí a tu lado. Jeje...Soy Elena. Un beso.

      Eliminar
  3. Todos tenemos un mandato en la vida, en la familia, el de Beto fue sembrar amor... nutrirlo y grabarlo en las almas de quien lo amamos ... hasta la muerte. El día de su partida nos grito, sin poder hablar, que lo verdaderamente importante es Amar y que hay que celebrar la vida... por eso tal vez su aniversario siempre se transforma en fiesta, día de campo, día de salud, día de compartir con la familia y con los amig@s de corazón...
    Yo, como tantos años, lo seguiré viviendo en la distancia, seguiré amando en la distancia, con mucha fuerza...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar