martes, 16 de julio de 2013

LA PARANOIA NACIONAL


¡Dioos! como se ha puesto el panorama político español. Esto no es un culebrón, esto es peor que la serie "Dallas" con JR incluido. “LA PARANOIA NACIONAL”
Bárcenas a “recapacitado”, y aconsejado por su nuevo abogado defensor Javier Gómez de Liaño, especialista en la trama Gürtel y tal, dice que ahora si dirá la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad…y además, que tirará de la manta.
Mientras, en Genova y en la Moncloa, la Cospe, la Soraya y el Pons se tiran de los pelos. No saben como gestionar el inesperado giro que ha tomado el caso y van tapando parches cual camino bacheado a la espera de acontecimientos. Y cómo. Pues como su nulo sentido común y su todavía menos sentido patriótico les dicta. Negando una tras otra las “ignominias y mentiras del apestado delincuente…” Eso sí, sin adelantar acontecimientos. “…No vaya a ser que nos adelantemos y levantemos la perdiz antes de tiempo”, piensan sagazmente… porque no saben hasta dónde es capaz de liarla y de tirar de la manta, el que hasta hace poco era uno de los suyos. De la Cosa Nostra.
Que dice uno que le amenazaron con que su mujer iría a la cárcel… que si le ofrecieron dinero por cerrar la boca… que si le chantajearon con mantener su patrimonio…
Que el otro niega la mayor… que si los SMS demuestran todo lo contrario a lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos piensa… que si el pobrecito del PSOE se apoya en algo tan rastrero como esto, para sacar tajada…
El zarandeo político es tal, que ya no se oye nada del “sin conocimiento” del Wert, ni del “huraño” del Montoro,  ni  del “ilustrado” De Guindos. Ya no importa nada.
Los ciudadanos hipnotizados, hemos dado la espalda al Paro, los Recortes, las Privatizaciones de lo Público, los Servicios Sociales agonizantes, las subidas de Impuestos, la falta de crédito a las PYMES, las Becas, los nuevos Emigrantes, los Jóvenes, los Mayores de 45 años, el triste Deja-vu de los Abuelos…el IVA, tabaco y la Luz.
En esta España de Delibes, Unamuno y Cervantes, toda la vida política y social  empieza y termina con la corruptela, desfalcos, mentiras y desmentidos del caso Bárcenas. Eso es lo más importante, no porque no lo sea, sino por que así nos lo están queriendo vender. Pero pasará. Y sus políticas neoliberales y de austeridad perdurarán y seguirán creando un País a su imagen y semejanza; donde los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más maleables y serviles… y por supuesto, la insignificante clase media cada vez pinte menos en el panorama social.
No les demos la espalda a los verdaderos problemas de España y si acaso miremos de reojo este episodio Nacional que ni el mismo Delibes, con toda su sabiduría, hubiera sido capaz de imaginar.
Ya que no van a dimitir, no lo harán porque se la trae floja España y los españoles, llevan demostrándolo casi 2 años y aún creemos que tienen sangre en las venas. No presentarán su renuncia. Ni elecciones anticipadas, ni na de na, porque primero es lo suyo y luego todo lo demás. Porque están ahí para servirse a ellos mismos, como llevan haciéndolo desde que ingresaron en las juventudes PPerianas, toda la vida.
Es su trabajo y están para ganarse los cuartos lo mejor que puedan y dejen. No saben hacer otra cosa. No nos creamos que trabajan para servir al pueblo, es duro pensar esto pero lo demuestran día a día al tratarnos como imbéciles, trabajan para mantener su status político y económico.
Y ojo, quiero pensar y pienso, que hay políticos muy validos que sienten auténtico desprecio por tanta bazofia y pérdida de ética.
Terminaré con una reflexión al aire. Tan miserables somos los ciudadanos como para tener a estos políticos. Tan pasotas, desinteresados y poco vigilantes hemos estado de nuestras instituciones que nos merecemos tal castigo. Tan borregos somos que aún votamos en la España de la dictadura, entre rojos o fachas.
¿De verdad nos ven tan imbéciles?
La respuesta cada cual.



OSCAR ARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario