viernes, 13 de febrero de 2015

2015, AÑO DE PANTUFLOS Y MARHUENDAS



Ya falta menos para que el circo de comienzo y los payasos hagan de las suyas, es decir, la puta risa.

Supongo que mi fina y delicada ironía, algunos de ustedes, la habrán  pillado a la primera… para los tardanos, les diré que hablo de las elecciones – de las dos, las municipales y las generales - que con la que está cayendo y la casa patas arriba, nos pinta un panorama de tranquila y sosegada reflexión, donde los partidos se pondrán manos a la obra para gestar programas en los que el ciudadano sea el único protagonista y donde se analizarán los errores pasados y presentes… ¡Y UNA MIERDA! ¡Se van a dar de hostias hasta en el carnet de identidad! y ojo, no lo tengas caducado.


Sé que para muchos, el tema más candente de la actualidad política sigue siendo la corrupción inmisericorde que se ha adueñado de este bendito País. Pero uno ya se cansa de los miserables ladrones de guante blanco, convertidos por la magia de la “democracia” en administradores de lo público, a los que la mierda no les deja ni respirar… ¡y sus cómplices! todos los demás, que a sabiendas de lo que ocurre, no se piran aunque sea por vergüenza torera. ¡Cansinos que son unos cansinos, que no saben más que de robar y robar!


Todo este amarillismo de Pantuflos y Marhuendas, que es en lo que se ha convertido la actualidad política, lo único que ha conseguido es que se hable de todo menos de lo realmente importante; el desempleo, los recortes de los servicios públicos, los desahucios, la falta de crédito, la precarización laboral, etc.… por la obstinación enfermiza e ideológica de un gobierno de mediocres,  que pretende hacernos creer que con su vasallaje ante la TROIKA y su dogma de fe, “El Austericismo”, nos sacarán de la crisis. Cómo decían que lo iban a hacer: “Crearemos 7.000 puestos de trabajo al día”, dijo el iluminado “Lacoste” González Pons. ¡Y ojo, es una crisis heredada y originada por la pésima gestión del partido de la oposición, eh! Porque claro; la Gürtel, la Formula 1, los dispendios arquitectónicos de Calatrava y sus mosaicos de pegamento Imedio o la Lotería y el aeropuerto particular de Carlos “Corleone” Fabra en la Comunidad Valenciana, nada tienen que ver. Como tampoco lo tienen, las transitadas y baratísimas autopistas de la Comunidad de Madrid, los dispendios Pre-Olímpicos y su “relaxing cup café con leche” de la ilustrada Sra. Ann Bottle o los bandoleros puestos a dedo, por la Santísima y Amantísima Señora Doña Espe, protagonistas en el caso “Púnica”. Lo dicho, ¡nada que ver! Toda la culpa es de los brotes lechuguinos del bisoño Zapatero y su “Alianza de Civilizaciones”. ¡Habrase visto tipejo semejante!

Como les decía, hoy toca hablar del futuro inmediato que tenemos a la vuelta de la esquina. Las elecciones múltiples, que presentan un año político dedicado a todo menos a gobernar…


Tocaré tres aspectos para entender qué carajo nos espera.

1.      Nos encontramos con un PSOE medio descabezado, antes incluso de que dé comienzo la batalla electoral. Parece que el recién elegido presidente general, el joven y atractivo Pedro Sánchez, ha quedado en entredicho a las primeras de cambio, frente al carisma de la “Madonna” Susana Díaz, princesa del reino de taifas de la Comunidad Andaluza y para algunos - como José Bono o el mismísimo Zapatero en unas declaraciones recientes - la candidata ideal para plantar cara a la derechona por un lado y a los populismos bolivarianos por el otro…

Pero miren ustedes por dónde, el novel Don Pedro se acaba de sacar un As de la manga al destituir sin previo aviso a toda la plana mayor del PSM, con Tomás Gómez a la cabeza, por un quítame de allí estas pajillas, no vaya a ser que lo de Parla de la “Operación Púnica”… y ya de paso, aireamos con viento fresco una plaza como la madrileña, abocada a otro fracaso - y ya son demasiados - de seguir la inercia que presentaban las encuestas de intención de voto a la presidencia de la Comunidad de Madrid.


A menos de 40 días de las elecciones andaluzas, queda claro, que los dos gallitos del Socialismo en España han querido marcar su territorio, mostrando así su fuerza, con el respaldo de los “suyos”, ante lo realmente importante para ellos… liderar las elecciones generales del mes de noviembre. Veremos cómo acaba semejantes embolado en esa jaula de grillos… porque los experimentos, con gaseosa. Ah, y por cierto, el programa socialista sigue siendo una incógnita que estaría bien empezar a desvelar.

2.    Por otro lado, el partido de Pablo Iglesias tras la exhibición de músculo el pasado 31 de enero en La Puerta del Sol, tiene que ponerse las pilas y dejar de enredar la madeja ocultando un programa, que hasta ahora, es un canto de sirenas que enloquece a las masas – para bien o para mal – y del que solo conocemos loables pinceladas, por su difusión a través de los medios, pero que no acaban de concretarse en un proyecto de gobierno creíble. Porque señores, de la misma manera que han conseguido que esta casa de putas - a la que ustedes llaman “Casta” - se haya sentido incomoda y violentada por primera vez desde la transición democrática - esa de la que tanto reniegan - e igual que han destapado la caja de Pandora. Sus incondicionales, que son muchos, o incluso los ciudadanos que entienden que una nueva forma de hacer política es posible; no les perdonarían que ustedes les traicionaran con un programa mesiánico y alejado de la realidad. No pueden ser como los demás, tiene que cumplir con su palabra y ser como prometen; los representantes y los encargados de los cuidados paliativos de tanta herida sangrante y tumorada, en la que se ha convertido parte de la ciudadanía, con un 27% de la población en situación de pobreza o exclusión social. Por eso les pido, qué si han de hacer algo, háganlo bien o dejen de ilusionar a las masas. Porque ustedes, no se pueden permitir el lujo de fallar, no se lo perdonarían.


Y claro, con el tiempo nos encontramos - como era de esperar por parte del bipartidismo y las hordas mediáticas y panfleteras que les ríen las gracias - los trapos sucios de Pablo Iglesia y su posible cobro en negro en el programa “La Tuerca”. Lo de Iñigo Errejón y el pequeño olvido de un papel sin importancia con la Universidad de Málaga, que la buena de Doña Espe ha querido comparar con las tarjetas Black - sin comentarios - o el más reciente y peliagudo de Juan Carlos Monedero y su asesoramiento a países con democracias de dudosa categoría, que le habrían reportaron unos considerables beneficios, por los que no había tributado al fisco en tiempo y forma. Y en esas estamos, los acosados defendiéndose de las infamias negando siempre la mayor o en el peor de los casos, aceptando los errores como hechos puntuales por defecto u omisión… y al otro lado los de la Casta, que se sienten henchidos de satisfacción al quedar demostrado que los falsos profetas del apocalipsis, no son tan castos y virginales como aparentaban ser. Cumpliéndose, para vanagloria de los casposos, una máxima: “todos tienen trapos sucios que esconder”, al fin y al cabo pertenecen al mismo clan... al de los meapilas propensos a la corrupción, o sea, a la categoría de ser humano mondo y lirondo. Terrenal.


3.    Y por último tenemos al PP, agazapado y al acecho, esperando a que la izquierda se despelleje por completo; la espantada de Tania Sánchez de IU, la dudosa honorabilidad de Monedero, el reciente affaire en el PSM o la fagotización de IU por Podemos.

Ellos saben que las prisas no son buenas - el gallego muy espabilado no parece, pero tonto no es - y entiende que su única posibilidad para ganar las elecciones generales, es que el PSOE se hunda en sus contradicciones y sean devorados, en parte, por el partido de Pablo Iglesias, como le ha ocurrido a IU. Entonces y solo entonces, aparecerán a escena para descalificar sin ningún rubor, ni misericordia, los dislates y boberías de los perroflautas bolivarianos, con los que creen, lo tendrían más fácil a 9 meses vista para las generales. Eso si en ese tiempo, la locura griega de Syriza en Europa, enfrentándose a la todo poderosa TROIKA, sale como creen que tiene que salir ¡Mal! Porque lo de la “quita” a la deuda griega… ¡Cero pelotero!


Al partido ultraconservador no le importa no tener candidatos en plazas tan importantes como la alcaldía de Madrid, ni tan siquiera si Don Mariano “Plasma” Rajoy se presentará como candidato a la generales. Ahí están a lo que están, todos unidos y con una sola voz, como buenos soldados que son - eso hay que reconocérselo a la derecha – dispuestos a ganar las elecciones. Aunque sea a costa de reírse de los ciudadanos vendiéndoles la burra; de las raíces vigorosas que mejorarán las perspectivas económica para este 2015. O de la maldita herencia recibida – 3 años atrás –. O de defender su gestión y haber sabido mantener la calidad en los servicios públicos. O de ponerse como abanderados de la lucha contra la lacra de la corrupción. O de firmar con la oposición, igual que lo hicieron en su momento con el art. 135 de la Constitución, un acuerdo antiterrorista que incluye la cadena perpetua. O de hablar de creación de empleo estable y de calidad gracias a su reforma laboral. O permitir que la banca, una vez saneada convenientemente, empiece a dar créditos sin cuartel a las Pymes. O del abaratamiento de la factura energética… lo dicho, la memez de los soldados sin escrúpulos, les hace ser capaces de vender hasta a su madre, si hiciera falta. Porque en su mundo todo vale. Nada les afecta. Todo está permitido, menos la verdad.


Ah, y para concluir una pregunta ¿Conocen a un tal Albert Rivera Díaz? Sí, ese pipiolo con don de palabra y cierta sorna puñetera aprendida en el Parlament de Catalunya, a base de enfrentamientos “amistosos” con los nacionalistas catalanes… Pues quédense con su cara y en 9 meses hablamos.

Saludos.


Oscar Ara

1 comentario: