viernes, 28 de marzo de 2014

22M HARTAZGO Y DESINFORMACIÓN

Creo que todos a estas alturas de la fiesta, en mayor o menor medida estamos al tanto de lo ocurrido el pasado 22 de marzo en Madrid. Y me temo que por desgracia, y gracias a los medios de comunicación “imparciales y objetivos”, no me refiero a las propuestas acertadas y loables que los manifestantes quisieron lanzar en su eslogan reivindicativo - 22M. MARCHA POR LA DIGNIDAD – cuyo argumentario giraba en torno a la dignidad de las personas en aspectos básicos de la vida; como es el de tener derecho a una vivienda donde cobijarse, un salario digno que llevar al hogar o unos servicios públicos que nos permitan ser un país orgulloso de lo conseguido...



No, como digo en un país de memoria corta y quebradiza como es el nuestro. En un país demasiado inmaduro para entender el peligro de olvidar lo logrado en estos pocos años de democracia… lo importante para algunos medios es “lo otro”; la mierda, la porquería cansina del “… o conmigo o contra mí”, olvidándose de lo realmente importante, de lo primordial, del contenido de la manifestación multitudinaria y pacífica que representaba como pocas, el pensar de la mayoría de los españoles; fueran trabajadores o autónomos, agricultores o ganaderos, ingenieros o mineros, docentes o indigentes… todos estaban representados.

Por todo ello digo que es vergonzante ver como ningún medio de información de cierto calado, de los considerados importantes, ninguno, se molesto en hablar del 22M y la marcha por la dignidad, hasta el mismo día de la manifestación. Para ellos los ciudadanos que partieron desde los diferentes puntos de la geografía española, durante los días y semanas anteriores al día D no existieron, y sin embargo todos y de manera exagerada en ocasiones, todos, se han volcado en dar toda la información y más, sobre los truculentos y violentos hechos acontecidos a la finalización de dicha manifestación… Turbio, raro y extraño ¿no?

Claro y aquí ahora la “información” viraba entre el tufillo rancio y de signo fascistoide de la ultra derecha que buscaba desacreditar a los convocantes… y la demonización facilona de la policía desde los medios más vinculados a la extrema izquierda, medios estos más relacionados a las redes sociales e internet y menos con los grandes medios audiovisuales o escritos.

¿Y por qué ocurre esto? se preguntarán ustedes. Pues muy sencillo… los medios de comunicación “Importantes” en mayor o menor medida, siempre han estado vinculados al poder, llegando a formar parte de él. Esto hace que pierdan sin duda, su tan cacareada independencia y libertad de opinión, y estén agarrados de pies y manos, cuando no de los mismísimos huevos por los mandamases de arriba y sus intereses ocultos… y claro, bien sea por supervivencia o por puro pragmatismo, a los medios les conviene obedecer y que no sepamos la verdad. Les convenía tapar las movilizaciones pacíficas y multitudinarias de los españoles el pasado 22M. Igual que les interesa aguantar y aguantar a sus correligionarios (en éste caso el PP) y a los que viven de ellos como lapas en la poltrona del poder, disimuladamente, sin que se les note demasiado, hasta el final. Hasta que la tormenta escampe… Evidenciándose una vez más, lo que muchos sospechábamos…  la auténtica republica bananera en la que nos estamos convirtiendo.


Porque de todos es sabido esa máxima que dice: “información que no se da, noticia que no existe o que no se tiene…” Pero claro, eso ahora con las redes sociales “toca pelotas” no vale. Se tapa a medias y queda muy cutre. Dejando a los medios de “desinformación” como lo que son; tristes títeres panfletarios manejados al antojo de los de siempre… quedándose todos, salvo honrosas excepciones, en pelotas y con el culo al aire ante los ciudadanos que lo quieran ver.

Y esto me acongoja  y alerta sobre lo mal, lo francamente mal que se deben de estar haciendo las cosas en este puñetero país, como para que cada vez más ciudadanos de a pie, normalitos como tú y… bueno, como tú, que a cara descubierta y con la conciencia tranquila, piensen y encuentren totalmente admisible usar la violencia o entenderla como necesaria para vencer los abusos, los atropellos y las extralimitaciones que los representantes de la autoridad, LA POLICE, utilizan con demasiada frecuencia… y lo dicen con la cara lavada y sin complejos ni miedos, a las claras. Sin demostrar la cobardía del pasamontañas de infiltrado hijo de puta o la capucha del hijo de papa que pasaba por allí para liarla parda o del imberbe joven del pañuelo palestino en la cara, mochila y zapatillas caras. ¡Cuidado!


Y yo me pregunto, sin tratar de ser un defensor de las causas perdidas... ¿estos señores policías son parte o causa? ¿son jueces o víctimas? o son simplemente unos pringaos a los que se les utiliza desde todos los frentes; políticos, informativos y sociales para darles palos por sus excesos demostrados, por sus actuaciones desafortunadas en la frontera o por su inacción en desahucios y embargos... Yo perdonen que me incline a pensar que son unos cabeza de turco cojonudos, ya que son disciplinados, callados y sumisos, demasiado sumisos diría yo… ¡ah! y también descerebrados con más testosterona que la madre que los pario… que como en botica ¡haberlos haylos!

Pero recordemos que ellos también han padecido y padecen la crisis como funcionarios del estado que son…  y que quizás algún día se les ilumine la bombilla y les dé por dejar de poner la cara, los dientes y las tibias por los chorizos, mentirosos y soplapollas a los que protegen. Y se unan al pueblo, como ya lo hacen los bomberos, profesores, médicos, enfermeros… ¡Ojito!

Porque claro, se da la paradoja, que esos mismos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que aparecen en las listas como uno de las profesiones más valoradas y reconocidas por los españoles, son también vistos en actuaciones concretas como las Manifestaciones del 22M y otras… como auténticos perros de presa del Poder, a los que de repente hay que vencer y tratar con desdén ¿Son ellos el enemigo a derrotar? ¿Y Por qué? La respuesta está en el subconsciente de los ciudadanos, que los ven  como los brazos ejecutores, los “culpables” de defender a un Gobierno decrepito y corrupto al que ya no reconocen y al que la ética y la moral de sus conductas les ha quitado toda la legitimidad que un día les diera las urnas.


Como digo, los dimes y diretes que he podido comprobar en distintos foros y redes sociales, seguramente no representan el pensar de una cifra significativa de la población española, pero sí deja entrever una tendencia cada vez más radicalizada hacia el hartazgo y la no aceptación de las políticas abusivas, obscenas y humillantes que utiliza el Gobierno del PP contra los de siempre, los trabajadores y las clases menos favorecidas.

Si esa tendencia se cumple y la paciencia de los españoles que hasta ahora parecía eterna, se acaba. Este Desgobierno parece tener cercana la fecha de caducidad pronto, muy pronto. Ya sea a las buenas o a las malas (que el Dios y las Vírgenes que tanto pregonan no lo permitan).

Márchense. Dimitan. Convoquen elecciones o hagan el pino puente y desnúquense de una maldita vez… hagan lo que quieran pero hagan algo Inteligente por favor. Pírense y desaparezcan a las islas Caimán o al quinto pino da igual… ¡lárguense y dejen de dar por culo!


¡Ah! Y se me olvidaba algo meramente anecdótico… eche de menos alguna banderica española de España, de las de ahora del siglo XXI. De esas que ondeamos tan alegremente y orgullosos cuando gana nuestra selección… ¡qué no pasa nada! Que está bien reivindicar la bandera republicana, pero que no pasa nada por mostrar la nuestra, sin complejos y con dignidad…  y por favor no se confundan, porque por ahí no me van a encontrar las cosquillas.

Un saludo.

Oscar Ara


1 comentario:

  1. Como siempre, tienes mucha razón. Muy preocupante todo. ¡Ánimo a todos! .Un abrazo <3

    ResponderEliminar